OBJETIVO


La Estrategia tiene como objeto evaluar la mejora de la eficiencia energética conseguida tras la ejecución de las obras de rehabilitación. El sistema de monitorización se desarrollará para recopilar datos del consumo energético y del ambiente interior en viviendas antes y después de las obras.

Además, la campaña se diseña con el objetivo de concienciar a los madrileños de las ventajas de la rehabilitación energética de sus viviendas, en términos de mejora del confort, calidad del aire interior y térmico, ahorro en la factura de la luz y el gas.

El Plan de Monitorización pretende recoger indicadores de confort (temperatura y humedad), calidad del aire (concentración de CO2) y consumo energético (electricidad y gas natural) de las viviendas adscritas a este Plan. Esta información es fundamental evaluar el impacto de las políticas de rehabilitación, que a su vez forman parte del objetivo de seguimiento de la Estrategia a Largo Plazo para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación en España (ERESEE).

El Ayuntamiento concede una ayuda adicional a la de rehabilitación para poder llevar a cabo la monitorización. Consulta las ayudas aquí